Login
Flashes
  
Calendario de eventos help
Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
03/12/2017 - Aguas Abiertas en San Pedro. 20km Vuelta de Obligado

 

 

alt

 

 

 

INSCRIPCIONES CERRADAS!!! 

 

 

 

 

web oficial: 

http://pescadoressanpedro.com.ar/aguasabiertas/

 

 

CRONOGRAMA

La prueba se realizará el día domingo 3 de diciembre de 2017.

Inscripción:   A partir del día VIERNES 15 de JULIO hasta completar cupo (150 plazas)

Se anunciará públicamente el cierre de la inscripción al completarse cupos.

La inscripción es personalizada y no se puede intercambiar con otro nadador.

La inscripción solo es considerada efectiva al recibir copia del cupón de depósito bancario.

A partir del día 2 de octubre 2017 no se reintegrará monto alguno en caso de solicitar la baja de la inscripción.

Previo a esa fecha se reintegra el 70% del monto depositado restando gastos bancarios y seguro contratado.

Reunión previa, retiro de kit, remera y número: sábado 2 de noviembre a partir de 18 horas  en el salón de fiestas del Club Pescadores.

El día sábado desde las 18 horas hasta las 20 hs. se cargaran embarcaciones no a motor para ser trasladadas al lugar de la largada sin costo alguno.

 

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE:

 7:30 hs. concentración en Club Pescadores.  Recepción de certificados quien no lo hubiese entregado previamente. Marcado de números en brazos -

 ATENCIÓN, EN ESTA EDICIÓN NO SE TRASLADARAN EMBARCACIONES EL DÍA DOMINGO 3/12 QUE NO SE HAYAN CARGADO EL SABADO 2/12 POR LA TARDE/NOCHE. SIN EXCEPCIÓN.

 7:45 hs. ascenso a micro de traslado. ATENCIÓN: EL SERVICIO DE TRASLADO ES EXCLUSIVO PARA EL NADADOR Y UN (1) ACOMPAÑANTE.SIN EXCEPCIÓN.

 8:40 hs. breve reunión y foto grupal en costas de Obligado.

 9:00 hs. largada de la prueba.

La prueba tiene un límite máximo de duración de 4 horas, pasado dicho tiempo el nadador que aún no haya finalizado la prueba deberá abandonar la misma siendo levantado por embarcación de seguridad.

 13:00 hs. cierre oficial de la prueba.

 13:30 hs. almuerzo y premiación inmediatamente después de finalizado el mismo. El nadador que no esté presente al momento de la premiación perderá el derecho a realizar reclamos  debiendo retirar premio al finalizar la ceremonia.

 15:00 hs. finalización del evento y jornada. Desconcentración.

 El costo de la inscripción  es de $1800.- incluye seguro, remera de la carrera, kit, traslados, premiación, servicio médico embarcado y traslado médico en tierra.

Almuerzo del nadador, (remeros y acompañantes no están incluidos en almuerzo contando con buffet donde comprar almuerzo).

La recaudación de la prueba tiene como destino solventar gastos anuales de la escuela y equipo de natación de la institución.

El día de la carrera y previo a la largada de la misma se deberá entregar un certificado médico, sin  excepción,  que indique que el participante está apto para realizar natación competitiva de alto rendimiento.  El mismo deberá ser legible y no podrá ser fotocopia debiendo tener hasta un mes de antigüedad al día 3 de diciembre.

 LEER ATENTAMENTE.

ATENCION NADADORES: LA FALTA DE PRESENTACION DE DICHO CERTIFICADO PREVIO A LA REALIZACION DE LA

COMPETENCIA, IMPLICA LA DESCALIFICACIÓN DEL NADADOR DE LA MISMA Y NO SE REINTEGRARA  DINERO DE INSCRIPCIÓN. SIN EXCEPCIÓN. -

 Cuenta donde realizar el depósito

Cuenta Banco Provincia de Buenos Aires

Cta. Cte. N° 9550/9 – Sucursal San Pedro N° 6500

Razón Social: Club Pescadores y Náutica de San Pedro

CUIT: 30517886234

CBU: 0140363101650000955090

Mail donde enviar copias de documentación: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

TELEFONO: (03329) 421601/15-557252

Muy importante: La inscripción no sería efectiva hasta no recibir mail confirmando la misma.-

 

REGLAMENTO

1. La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, atrasar la largada, y/o postergar la carrera en caso de malas condiciones climáticas que pongan en riesgo la integridad física de los competidores. En ningún caso el competidor tendrá derecho a reclamar el valor abonado en concepto de inscripción. La inscripción da por sentado que el participante leyó y acepta el presente reglamento.

 2. ATENCION: LA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB Y SUBCOMISION DE PADRES INFORMAN QUE SE RESERVAN EL DERECHO A NO AUTORIZAR INSCRIPCION E INGRESO A ESTA PRUEBA EN  INSTALACIONES DEL CLUB A PARTICIPANTES Y/O FAMILIARES QUE REGISTREN CONDUCTAS INAPROPIADAS EN EDICIONES ANTERIORES DEL EVENTO.

 3. La carrera se realizará sobre una distancia de 20 kilómetros con corriente a favor.  La largada se realizará con el agua a las rodillas desde la playa del paraje Vuelta de Obligado  y  la llegada será en la playa dentro de dársena del Club Pescadores y Náutica de San Pedro.

 4. Si el nadador abandona la carrera en la largada de la misma, se deberá dirigir al puesto de fiscalización a informar su decisión de abandonar.

 5. La largada se realizará desde la orilla al sonar la sirena pudiendo tener el agua a la altura de las rodillas.

 6. Podrán participar, únicamente los mayores de 15 años, debiendo los menores de 18 tener expresa autorización de los padres ante un JUEZ DE PAZ o ESCRIBANO, (exigencia de Prefectura Naval Argentina)  (Importante y excluyente).

 7. Una vez iniciada la carrera, ningún nadador podrá tomar contacto con las embarcaciones de apoyo por más de 10 segundos. Si lo hiciera en reiteradas ocasiones quedará descalificado.

 8. Los nadadores deberán aceptar la orden de los fiscales de abandonar la carrera si estos lo vieran en malas condiciones físicas.

9. La carrera culminará cuando el nadador  tome contacto con la rampa de salida del agua y pasa por sobre la alfombra de clasificación.

A partir de ese momento el mismo entrará en la manga de clasificación no pudiendo alterar las posiciones con los otros participantes.

 10. ATENCIÓN: a partir de la presente edición los nadadores deberán ser acompañados por embarcación de apoyo (kayak, canoa, etc.), ya que la organización contará con 10 embarcaciones de seguridad las cuales no acompañarán en forma personalizada a un nadador. Por consiguiente, el nadador deberá traer o contratar remero y embarcación en forma particular. Aquel nadador que no cuente con embarcación y remero deberá firmar deslinde extra responsabilizándose por no contar con embarcación de apoyo. La embarcación de apoyo deberá CONTAR con los elementos de seguridad exigidos por PNA. EL TRASLADO AL LUGAR DE LA LARGADA ES EXCLUSIVA PARA EL NADADOR Y UN (1) ACOMPAÑANTE. SIN EXCEPCION.- No se permitirá a ninguna embarcación a motor acercarse a menos de 10 mts de los nadadores exceptuando las provistas por la organización y fiscalizadoras del evento.

 11. Cualquier queja sobre el desarrollo de la competencia debe formularse por escrito al Director Gral. de la prueba  y /o Comisión Directiva de la Institución.

 12. Las situaciones no previstas en este reglamente quedarán a criterio del árbitro general, cuya determinación será inapelable.

 13. La organización establecerá dos puestos de hidratación y alimento, fijos y flotantes, ubicados en los kilómetros 8 y 16 de la prueba aproximadamente. Los mismos contarán con aviso sonoro de su presencia.  Quien cuente con embarcación de apoyo podrá recibir hidratación y alimentación a lo largo de la carrera no pudiendo el nadador subir a la misma – En caso de tomarse de la misma no podrá hacerlo por más de 10’’ -

 

CONSEJOS ÚTILES

1. LLEGAR A LA CIUDAD DE SAN PEDRO CON EL TIEMPO SUFICIENTE PARA PREPARARSE, TOMAR REFERENCIAS DEL PUNTO DE LLEGADA, VER EL RÍO, ACLIMATARSE, PREGUNTAR TODO LO QUE  SEA NECESARIO.

 2. PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LOS DETALLES QUE SE BRINDARÁN EN LA REUNIÓN PREVIA, PRINCIPALMENTE SOBRE LOS  LUGARES DONDE DEBERÁN UBICARSE.

 3. RESPETAR ESTRICTAMENTE LAS INDICACIONES IMPARTIDAS POR LA ORGANIZACIÓN PARA EL TRASLADO AL PUNTO DE LARGADA.

 4. COLABORAR CON EL STAFF EN LA LARGADA PARA ACOMODARSE RÁPIDAMENTE EN EL MICRO, Y LUEGO EN LA LARGADA.

 5. EN EL MOMENTO DE LA LARGADA, HACERLO CON CALMA Y BUSCANDO RÁPIDO EL MEDIO DEL RÍO, LUGAR DONDE HAY MAS CORRIENTE. EN LOS PRIMEROS 100 O 150 METROS NADAR CON LA CABEZA FUERA DEL AGUA Y CON PRECAUCIÓN DE NO GOLPEARTE CON OTRO NADADOR PARA EVITAR INCONVENIENTES QUE TE DEJEN FUERA DE CARRERA.

 6. RECORDÁ QUE ESTA NO ES UNA PRUEBA PARA INICIARSE EN NADOS DE AGUAS ABIERTAS, DEBES TENER EXPERIENCIA PREVIA EN ESTE TIPO DE EVENTOS.  EN LOS PRIMEROS 10 KMS DE LA PRUEBA NADARÁS EN EL CAUSE PRINCIPAL DEL RÍO PARANÁ GUAZÚ, CON UN ANCHO ENTRE MÁRGENES DE APROXIMADAMENTE 800 MTS. POR LO QUE DEBERÁS PRESTAR ATENCIÓN ESPECIAL A LAS INDICACIONES DE LAS EMBARCACIONES.  LUEGO, AL INGRESAR AL RIACHO, EL CANAL TIENE UN ANCHO DE 30 MTS APROXIMADAMENTE LO QUE FACILITA LA ORIENTACIÓN.

 7. ANTE LA NECESIDAD DE SER ASISTIDO, MANTÉN LA CALMA, LEVANTA UNA MANO Y LA EMBARCACIÓN DE SEGURIDAD MAS CERCANA SE APROXIMARÁ A AYUDARTE.

 8. CUANDO FALTEN 400 MTS PARA LA LLEGADA, TE DARÁS CUENTA AL VER BANDERAS EN POSTES DE ENTRADA A DARSENA DEL CLUB.  ACÉRCATE A LA MARGEN DERECHA DEL RÍO, YA QUE SI SEGUÍS POR EL MEDIO PUEDES PASARTE DE LA ENTRADA. DE CUALQUIER MANERA HABRÁ EMBARCACIÓN INDICANDO LA ENTRADA.

 9. LOS ÚLTIMOS 400 MTS DE NADO LO REALIZARÁS DENTRO DE DARSENA EN AGUAS SIN CORRIENTE.

 10. LA CARRERA FINALIZA AL PASAR POR DEBAJO DEL PUENTE DE LLEGADA, Y POR SOBRE LA ALFOMBRA DE CLASIFICACIÓN, UNA VEZ EN TIERRA CAMINA  POR LA MANGA DE LLEGADA HASTA LLEGAR A LA CARPA DE HIDRATACIÓN.

  PARA DEBUTANTES EN ESTA DISTANCIA:

SI ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPAS EN ÉSTA PRUEBA DE AGUAS ABIERTAS TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE:

ANTE TODO FELICITACIONES POR TU DECISIÓN Y TE DESEAMOS TODA LA SUERTE. EL RÍO NO ES LO MISMO QUE LA PISCINA. DE TODAS FORMAS NO LE TENGAS MIEDO, Y NO TENGAS DUDAS QUE PODRÁS COMPLETAR EL RECORRIDO SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS:

 1. MANTENÉ LA CALMA EN LA LARGADA: TEN EN CUENTA QUE HABRÁ MUCHA GENTE Y TENÉS QUE TENER CUIDADO QUE NO  SE GOLPEEN EN LOS PRIMEROS METROS, PARA ESTO LARGA DESDE ATRÁS Y CON TODA TRANQUILIDAD. RECORDÁ QUE EL OBJETIVO ES COMPLETAR EL RECORRIDO.

 2. LOS PRIMEROS METROS NÁDALOS CON LA CABEZA FUERA DEL AGUA, Y TRATÁ DE NADAR HACIA LA MITAD DEL AGUA DEL RÍO DONDE HAY MÁS CORRIENTE,  MANTENER LA CALMA Y DISFRUTA A CADA MOMENTO DE LA CARRERA. DESPUÉS DE LOS PRIMEROS METROS NADADOS ADQUIRIRÁS TU RITMO, Y TE SENTIRÁS MÁS CÓMODO. SENTIRÁS UNA GRAN SATISFACCIÓN AL CRUZAR LA META, Y PODER CUMPLIR EL DESAFÍO.

 

CLASIFICACIÓN

Se entregarán medallas a todos los que finalicen la prueba. Se premiará a los CINCO primeros puestos de la clasificación general de mujeres y varones.

 Las categorías, divididas para hombres y mujeres, serán asignadas por año de nacimiento, es decir, se tomará en cuenta la edad al día 31/12/17

 Se premiará a los tres primeros puestos de las siguientes categorías:

 - De 15 a 19 años.

- De 20 a 29 años.

- De 30 a 39 años.

- De 40 a 49 años.

- De 50 a 59 años.

Mayores de 60 años.

 Se entregara un premio especial al nadador/a más joven  y al nadador/a que registren mayor edad al momento de la realización de la prueba.

La organización del evento otorgará una mención especial en caso que lo encuentre conveniente.

 Mantente informado a través de aguas abiertas argentina -  Una vez inscripto recibirás un mail de confirmación y novedades que surjan.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
Localización :
AddThis Social Bookmark Button

Contacto :
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Social Bookmark Button

Si desea participar y dejar su comentario ingrese a cuenta o suscríbase aquí.

Volver

JEvents v1.5.5   Copyright © 2006-2010

Aguas Abiertas en Argentina - Tu sitio de natación

Galería de Videos

Seguinos en Twitter

Sumate en Facebook

Agreganos como amigos
Encontra las ultimas fotos y comentalas



Aguas Abiertas en Argentina