Login
Flashes
  
Calendario de eventos help
Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
28/01/20018 - Aguas Abiertas en Punta Indio

 

 

alt

 

Breve Reseña:

 

Maratón Acuático Punta Indio realiza su 8va edición el día domingo 28 de enero de 2018 en “Balneario Municipal El Pericón”, dirigido a niños, nadadores amateurs, y de elite. 

Cientos de nadadores procedentes de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires se hacen presentes en esta localidad para disfrutar de la natación en aguas del Río de la Plata, donde también concurren muchos turistas durante toda la temporada.

Para la categoría elite habrá un circuito señalizado de 2.000 metros en forma de triangulo, que incluye rectas con corriente en contra y a favor. Como todos los años la dificultad de la carrera puede modificarse de acuerdo a las características del viento y la marea, de modo desafiante e innovador para los nadadores especialistas en aguas abiertas.

El desafío está abierto...LOS ESPERAMOS!!

 

 

Ficha técnica

 

Evento: Carrera de natación en Aguas Abiertas

 

Fecha:Domingo 28 de enero de 2018

 

Lugar:“Balneario Municipal El Pericón”, Punta Indio, Buenos Aires. A 150 km. de Capital Federal y a 100 km. de La Plata.

 

Horario de largada:

            Elite: 10hs.

            Aficionado: 11.30 hs.

            Recreativo: 12.30 hs.

 

Entrega de premios: 15.00 hs.

 

Organizan: Cuerpo de Guardavidas de Punta Indio en conjunto con la Municipalidad de Punta Indio.

ACREDITACIONES DE 8 a 10hs.EN BALNEARIO EL PERICON

 

Pre-inscripción y contactos:

            Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

            whatsapp 1144080704

Datos a enviar:

NOMBRE

DNI

FECHA DE NACIMIENTO

TELEFONO

MAIL

CARRERA A LA QUE TE INSCRIBES

CLUB AL QUE REPRESENTAS o LUGAR DE RESIDENCIA

TALLE DE REMERA

 

 

SI QUERES REGISTRARTE EL DIA ANTERIOR PODES PASAR POR EL PUESTO DE GUARDAVIDAS DE 10 A 18HS
CON LA ACREDITACION TE OFRECEMOS GRATIS LA ESTADIA EN EL CAMPING MUNICIPAL
 
 

Inscripciones:

            -Valor Elite: $150

-La inscripción y pago del valor mencionado se realizará el mismo día del evento en el Balneario Municipal a partir de las 08 hs.

            -Se entregará una remera de la Maratón Acuática Punta Indio 8va edición a los primeros 150 nadadores elite registrados.

 

-Aficionados, niños y residentes de Punta Indio $100:En la prueba de aficionados, se entregará una remera de la Maratón a los primeros 20 nadadores que terminen la competencia; y en la prueba recreativa de niños a los primeros 10 nadadores.

 

Distancias:

            - Recreativo niños (hasta 12 años): 100 m.

            - Aficionado: 600 m.

            - Elite*: 2.000 m.

 

*Dentro de la prueba elite, se encuentran las siguientes categorías:

            - Categoría General (mixta).

            - Hombres:

                        Hasta 30 años.

                        31 a 40 años.

                        41 a 50 años.

                        51 a 60 años.

                        Más de 61 años.

            - Mujeres:

                        Hasta 30 años.

                        31 a 40 años.

                        41 a 50 años.

                        Más de 51 años.

           

-Nadadores con capacidades diferentes:

                        Hombres mayores de 18 años.

                        Hombres menores de 18 años.

                        Mujeres mayores de 18 años.

                        Mujeres menores de 18 años.

 

 

Reglamento Maratón Acuática Punta Indio

 

1- Los Guardavidas organizadores se reservan el derecho de modificar el recorrido, atrasar la largada, y/o postergar la carrera en caso de malas condiciones climáticas que pongan en riesgo la integridad física de los nadadores. Ante cualquier eventualidad de este tipo ningún competidor tendrá derecho a reclamar el valor abonado en concepto de inscripción.

 

2- La carrera se realizará sobre una distancia de 600 m. para los nadadores amateurs y de 2.000 m. para la prueba principal (elite). Los guardavidas organizadores podrán modificar los circuitos tratando de alcanzar y respetar las distancias, aunque podrían modificarlas por cuestiones climáticas de  sudestada, corrientes desfavorables y fuertes vientos, con el fin de cuidar la integridad física de los competidores y de acuerdo a las características del balneario.

 

3- Si el nadador abandona la carrera en la largada o durante la misma, se deberá dirigir a la mesa de organización e informar su decisión de abandonar.

 

4- Una vez iniciada la carrera, ningún nadador podrá tomar contacto con los boyados, ni podrá desviarse del circuito y anticipar las marcas y banderines que limitan la carrera. Si lo hiciera quedará descalificado.

 

5-Una vez iniciada la carrera ninguna embarcación ajena a los organizadores del evento pueden acompañar a los nadadores. Si lo hicieran el competidor quedará descalificado.

 

6- Los nadadores deberán aceptar la orden de los guardavidas de abandonar la carrera si estos lo vieran en malas condiciones físicas.

 

7- La carrera culminará cuando el nadador  pase por debajo del inflable o puente de llegada. A partir de ese momento el mismo deberá hacer fila en mesa de organización informando su llegada, y no puede colocarse delante de otro nadador que esté en espera de ser anotado. Cualquier intento de mala conducta puede poner a prueba y disposición de los organizadores su descalificación. Atención nadadores no distraerse y descuidar su lugar.

                                    

8- Cualquier queja sobre el desarrollo de la competencia debe formularse por escrito al Jefe de Guardavidas, sólo con fines constructivos para una próxima edición y no en post de alguna modificación relativa a los premios de la carrera y las distintas categorías.

 

9- Las situaciones no previstas en este reglamento quedarán a criterio del cuerpo de guardavidas organizador, cuya determinación será inapelable.

 

10- Se entregará una remera de la Maratón Acuática Punta Indio 8va edición a los inscriptos en la categoría elite hasta el numero 150.

 

11- En la prueba de aficionados, se entregará una remera de la Maratón a los primeros 20 nadadores que terminen la competencia; y en la prueba recreativa de niños a los primeros 10 nadadores.

 

 

Consejos útiles:

 

            Llega a Punta Indio con el tiempo suficiente para prepararte, tomar referencias del punto de llegada, ver el río, aclimatarte, preguntar todo lo que te sea necesario. Será esta una excelente manera de empezar tu carrera.

 

            En los primeros 100 o150 metros nada con la cabeza fuera del agua y con precaución de no golpearte con otro nadador para evitar inconvenientes que te dejen fuera de carrera.

 

            Recordá que si no estás acostumbrado a nadar en aguas abiertas, cada tanto tiempo es necesario mirar hacia adelante y principalmente hacia los dos costados para ver si vas en el circuito indicado.

 

            Ante la necesidad de ser asistido o si te perdiste, mantené la calma, levanta una mano y la embarcación de seguridad más cercana se aproximara a ayudarte.

 

            La carrera culminará cuando el nadador  pase por debajo del inflable o puente de llegada. A partir de ese momento el mismo deberá hacer fila en mesa de organización informando su llegada, y no puede colocarse delante de otro nadador que esté en espera de ser anotado. Cualquier intento de mala conducta puede poner a prueba y disposición de los organizadores su descalificación. Atención nadadores no distraerse y descuidar su lugar!

 

            El tramo de la carrera dificulta la visibilidad por la puesta de sol, por lo que se recomienda no mirar la llegada y guiarse por los boyados o las embarcaciones de apoyo.

TODA LA CARRERA SERA CUSTODIADA POR EL CUERPO DE GUARDAVIDAS CON TODAS LAS EMBARCACIONES NECESARIAS PARA ELLO

 

Cómo llegar a Punta Indio:

 

alt

 

- Desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Autopista La Plata-Buenos Aires posteriormente tomar salida a Ruta 2 y bajar en cruce con Ruta 36 aproximadamente a 90 km se encuentra con el acceso a Verónica.

 

            - Desde La Plata

Salir por Avenida 44 o 66 hasta cruce con Ruta 36 y aproximadamente a 90 km esta el acceso a la localidad de Verónica.

           

            - A Punta del Indio

Para llegar a Punta del Indio recomendamos primero viajar a Verónica, ya que la ruta 11 es de ripio y en verano por el tráfico, la sequía y el viento suele estar en mal estado.

AddThis Social Bookmark Button
Localización :
AddThis Social Bookmark Button

Contacto :
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Social Bookmark Button

Si desea participar y dejar su comentario ingrese a cuenta o suscríbase aquí.

Volver

JEvents v1.5.5   Copyright © 2006-2010

Aguas Abiertas en Argentina - Tu sitio de natación

Galería de Videos

Seguinos en Twitter

Sumate en Facebook

Agreganos como amigos
Encontra las ultimas fotos y comentalas



Aguas Abiertas en Argentina